Dios les bendiga hermanos en la fe aquí les dejo un capitulo del libro Rompiendo las ataduras del diablo

          Como vencer en el terreno del enemigo
                           
                               Filipenses 4;8
Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

                    



Si queremos vencer en el terreno del enemigo espiritualmente, debemos conocerlo y saber de qué manera opera su gobierno, y como ataca nuestras vidas con la ayuda de sus secuaces los demonios. Nuestro enemigo, Satanás, utiliza varias estrategias para atacarnos  que debemos conocer: Una de sus estrategias lo es la (mentira) y otra el (engaño). Satanás y los demonios tergiversan la verdad en nuestras mentes, por lo que debemos cuidar nuestros pensamientos tal como lo dice;(Filipenses 4.8). Al enemigo afectar nuestra forma de pensar, lograra incidir en nuestras acciones, porque cuando nuestra forma de pensar cambia  nuestro corazón también lo hace. No podemos olvidar que Satanás es el padre de la mentira y que el propósito de atacar nuestra mente es poder llegar al corazón (Juan 8:44) dice; Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido
       Como vencer en el terreno del enemigo

                


homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira). La persona que deja que Satanás tome el control en su mente, no permanece en la verdad, quizás te harás esta pregunta ¿pero como venceré al enemigo? Amigo y hermano en Cristo tenemos asegurada la victoria sobre las tinieblas (1 Juan 5:4; Romanos 8.37). la palabra (Victoria) en Gr. (Nike) <<<sig>>>Vencer, alcanzar la victoria).solo podemos alcanzar la victoria si permanecemos en la verdad, si nuestros
pensamientos van con honestidad  al corazón, si la justicia está en nuestra mente, si pensamos y meditamos en todo lo puro y todo lo amable y en todo lo que es de buen  nombre, si hay virtud alguna en algo o si algo es digno de alabanza en esto tenemos que pensar, Satanás no es verdadero es un falso y mentiroso por lo tanto no es honesto, mucho menos es justo, y absolutamente no es puro, ni amable, ni de buen nombre, ni hay virtud en él, el enemigo no es digno de alabanza por lo tanto no debemos pensar ni por un instante en lo que él nos pueda ofrecer.




          Como vencer en el terreno del enemigo

                    

Cuando el enemigo logra penetrar en la mente del ser humano, comienza un sentimiento de condenación y acusación. La naturaleza de nuestro adversario espiritual es acusarnos por los errores del ayer, de los que Dios ya nos perdonó. Quiere hacernos sentir mal constantemente. Nos lleva a pensar que Dios no os perdonará jamás (Apocalipsis 12:10; Zacarías 3:1-3; Romanos 8:33-35).
El enemigo no deja tranquilo a los hijos de Dios cuando estos permanecen en la verdad es por eso que siempre el verdadero cristiano sufrirá Persecución. Experimentamos intolerancia por parte de quienes nos rodean. Libran tremendos ataques en contra nuestra porque sus mentes están gobernadas por Satanás, tenemos que entender que ellos no son nuestros enemigo sino Satanás y os demonios que han tomado dominio de su mente y corazón por lo tanto también de sus actos. (Juan 15.20) dice; Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra).Somos perseguidos por causa de la palabra, pero no podemos dudar ni tener temor a causa de la persecución. Cuando el enemigo gana territorio en nuestro mundo interior por medio del miedo y la incredulidad, levanta una enorme barrera al mover de Dios (Hebreos 3:19; 4:4)
       Como vencer en el terreno del enemigo

                 

Una mente cautiva con pensamientos de maldad obedece a los mandatos del enemigo porque el enemigo ha logrado el dominio en el terreno de su mente. Satanás aprovecha una mente no renovada para establecer fortalezas a través de pensamientos de maldad (2 Corintios 10:3-5: Romanos 12:2) Ejerce influencia gracias a factores externos. Cuando llegan los pensamientos negativos a la mente del ser humano, es porque gran parte de las batallas que libra el ser humano, se producen en la mente. Es allí donde se fortalece la posesión o la influencia de los demonios (2 Corintios 10:3-6) Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta.
         Como vencer en el terreno del enemigo
                
                     La palabra (Obediencia) en  Gr. (Hupak) es un término compuesto de dos raíces griegas (Hupo), que se traduce debajo, en un nivel inferior y (akuo), que vertido al español es oír, escuchar atentamente, podemos decir que (obediencia )<<<sig>>>oír con sumisión y declarándose de acuerdo). La obediencia a Dios es importante es un arma de guerra, la obediencia a la verdad a la palabra de Dios nos hace vencedores, la palabra es espíritu entra en nuestras mente cuando la oímos con sumisión y declaramos estar de acuerdo con la misma nuestro corazón es protegido con una espada de doble filo.

¿Qué hacer en todo ese proceso?
Someter los pensamientos a Cristo obliga esfuerzo y constancia, porque el enemigo está siempre al acecho. Mientras dejemos abiertas las puertas de nuestros pensamientos, el enemigo tomará ventaja generando tentaciones hacia la carnalidad.
Dejamos de confesar palabras de derrota y proferimos palabras de bendición. Declarar ruina, fracaso y derrota nos granjea enormes dificultades en las dimensiones física y espiritual. No podemos olvidar  que Satanás arrebata las palabras

         


Como vencer en el terreno del enemigo

                  


alentadoras del Reino de Dios para sembrar, a cambio, iniquidad y destrucción (Mateo 13:19)
2.5. Debemos estar preparados para enfrentar las diversas formas como el enemigo espiritual libra ataques en contra nuestra cada día (Romanos 8:35-37; 1 Corintios 15:57, 58) Es importante destacar que Dios nos dio la victoria por medio de Jesucristo y solo a través de Cristo podemos vencer al enemigo en su propio terreno. La palabra

(Vencedores)en  Gr. (Hipernikao). Del término (huper), que se traduce;( sobre o encima de) y (Nikao), que vertido al español es conquistar. Alguien que tiene todas las condiciones para salir airoso, victorioso, no importa las circunstancias que estén en contra. En la lucha contra el mundo de las tinieblas que busca golpear nuestro mundo interior, fuimos llamados a vencer. Pero sólo vencen, quienes asumen su condición de vencedores. Para vencer en el terreno de Satanás tienes que asumir tu posición como un guerrero vencedor. 

Comentarios